¿Qué me pongo hoy?

Reflexionando en Colosenses 3, específicamente del vs 5-10 pensaba en cómo nos vestimos para vivir el día a día. Y acá se pone en batalla la naturaleza terrenal y la nueva naturaleza. Vivir en la nueva naturaleza implica renunciar, crucificar y matar a la naturaleza pecaminosa.

Matar es una acción decisiva: quitar la vida y fuerza extinguir, enfrentar constante y violentamente, acabar con algo y destruir. El pasaje dice “Hagan morir todo lo propio” ¿Qué es lo que está vivo que tenemos que matar? ¿Cuál es el viejo ropaje que tenemos que quitarnos? Es nuestra decisión vestirnos de la nueva naturaleza.

La vieja naturaleza ha creado hábitos, vicios y costumbres, las cuales debemos matar. Desarrollamos modelos de comportamiento en base de ella. Y se evidencian cómo si fuera un sistema nervioso, que funciona por instinto y está condicionado a responder de una manera fija. Por lo cual nuestros hábitos y costumbres son rápidos para salir. Por esto debemos revestirnos del nuevo ropaje para que el Espíritu Santo quite todo lo que pertenece a la naturaleza pecaminosa.

Y ¿de qué nos tenemos que vestir? Desde el vs 12 al 16, nos habla de los frutos del Espíritu, y del amor, que es el vínculo perfecto que nos lleva a mirar por otros, y nos hace salir del centro. Muchas veces este ropaje no es el más cómodo, o quizás no esté a la moda terrenal, pero es eterno, nos queda justo, no tiene agujeros y aunque pasen los años sigue intacto.

Vistámonos del nuevo ropaje todos los días y si vemos que sale el antiguo, hagamos algo, sirvamos y reconozcamos al otro. Que ya no tengamos que hacernos la pregunta de ¿Qué me pongo? Sino que sea natural decidir vivir con este nuevo ropaje en Cristo.

Valentina Montenegro es de Argentina, tiene 19 años y sirve en Jucum Rosario en los ministerios de King’s Kids, baile y AME Estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s