Las Promesas de Dios

La Palabra, en Josué 21:43-45, dice que Dios cumple todas sus promesas. Sin embargo, hay veces en las que me cuesta creerlas o vivirlas. Esta realidad me llevó a preguntarme ¿por qué se me nubla la mirada a las promesas de Dios? Y el Señor me reveló algunas de las cosas que me llevan a desconfiar y desviarme de Sus promesas, y me gustaría compartirlas con vos:

Primero está el temor, que según el diccionario se define como el miedo que se siente al considerar algo perjudicial que pasó o puede pasar. Muchas veces fuí preso del temor y esto me distrajo de las palabras que el Señor soltó sobre mi vida. En la palabra de Dios hay muchos pasajes que me animan a no darle lugar al temor y a no poner en duda las promesas de Dios a causa de él. (Is. 41:9-10, Lm 3:55, Is.43)

Segundo está el pecado, que pueden esas acciones, pensamientos o actitudes de las que todavía me cuesta despegarme y siguen nublando mi visión a las promesas. Dios siempre me anima a dejar todo lo que me aparta de Él, para poder confiar y vivir plenamente en lo que dice de mí.

Y por último está la falta de madurez, en 1 Corintios 13:11 habla de la importancia de la madurez, ya que mi salud espiritual depende de ella. En otros pasajes destaca la necesidad de madurar para poder asumir más responsabilidades y ser más confiable para Dios (Gálatas 4:1, Lucas 2:52). Cuánto tiempo paso con Dios dice mucho de cómo está mi madurez.

Dios promete en Santiago 1:12 coronarme de vida una vez que haya pasado por las pruebas y resistido las tentaciones. Como dice en Isaías 43, las promesas de Dios para mi vida tienen un propósito y por ello, puedo creer y confiar plenamente en que las va a cumplir. Te animo a que hagas memoria de las palabras de Dios sobre tu vida, que te desafíes a caminar en Su verdad y Sus promesas.

Santiago es de Santo Tomé, Santa Fe y es parte de nuestra comunidad hace un año. Sirve en los ministerios de misericordia, evangelismo, cocina y sonido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s