Sabiduría

Sabiduría

Muchas veces nos preguntamos si estamos siendo sabios, pero más allá de eso, hoy quiero invitarte para que nos preguntemos juntos ¿qué tipo de sabiduría estamos teniendo? Porque la sabiduría humana no es como la sabiduría de Dios. Mientras una nos lleva a ser egoístas, la otra nos capacita para actuar y reflejar el carácter de Dios. En la Biblia, en Santiago 1:2 y 3:13-18 encontramos los rasgos de la sabiduría que viene de Dios y su diferencia con la sabiduría humana.

En base a este pasaje, podemos ver dos cosas, la primera es que pedir sabiduría es un acto de humildad, porque nos lleva a reconocer que no sabemos y a estar dispuestos a aprender de otros, especialmente de Dios. Y la segunda es que la sabiduría se nota en nuestro comportamiento: en hacer y decir lo justo en el momento justo con completa humildad.

La motivación de nuestro corazón cuando hacemos las cosas, determina si estamos gobernados por un conocimiento humano o por la sabiduría de Dios. Tener una motivación basada en envidia y orgullo trae el fruto de la soberbia. Pero cuando la motivación se basa en obedecer y amar a Dios con todo nuestro corazón el fruto es distinto. Porque nuestra sabiduría como creyentes es Cristo, es Su carácter y su ejemplo nuestra brújula para saber si estamos siendo sabios o no. (1 Cor 1:18-31).

Es nuestro egoísmo el que evita que podamos aprender. Mientras que la sabiduría nos lleva a mirar por todos. Cuando somos manejados por una sabiduría personal, nos enaltecemos, pero cuando estamos guiados por la sabiduría de Dios nos lleva a reconocer que todo es suyo. Es nuestra decisión elegir nuestros criterios limitados y humanos o someternos a la sabiduría de Dios, que va más allá de toda situación o circunstancia.

Daniela es de Italia, y es obrera en Jucum hace 8 años. Es parte de nuestra comunidad desde que la sede de Rosario abrió hace 3 años. Está casada con Joel de Santa Fe, y tienen 2 hijos. Sirve en ministerio de Misericordia y en la red de acompañamiento a la mujer, 0800.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s