Qué tengo en mis manos para dar

El pasaje de Nehemías 4:16 hace referencia a estar listos para luchar y/o construir. Muchos de nosotros podemos preguntarnos “con qué”. Y la respuesta de Dios a esta pregunta es con lo que ya tenemos en nuestras manos. Siendo entendidos en los tiempos de construir y/o luchar.

Así que para empezar ¿Qué herramientas tenemos para construir y luchar? basada en Éxodo 4, distinguí cuatro pasos para saber utilizar las herramientas que Dios nos da. Primero está identificar lo que tenemos en nuestras manos, qué es lo que podemos dar a otros. Luego está no olvidar lo que hay en mis manos, y aunque parece algo obvio, hay situaciones que no sabemos resolver por olvidar las herramientas que Dios ya nos dio, y fallamos al no hacer memoria de lo que ya conocemos.

El siguiente paso es saber si estamos haciendo algo con lo que tenemos, ya que muchos argumentos y excusas se levantan cuando el Señor nos pide accionar (Éx. 4:10). En este punto debemos ser cuidadosos, ya que cuando no hacemos nada con lo que Dios nos da, poco a poco eso va muriendo. ¿Qué mentiras, excusas y argumentos saltan de nuestro corazón cuando Dios nos pide que hagamos algo práctico con las herramientas que tenemos?

El cuarto paso es entender para qué tenemos estas herramientas, su propósito. ¿En qué área específica y precisa Dios quiere usarnos? Saber esto nos va a ayudar a entender por qué esas herramientas están en nuestra vida y cómo usarlas de manera correcta.

Lo más importante es que no dejemos morir las herramientas que Dios puso en nuestras manos, aunque a nuestros ojos parezca poco. El Señor es quien hace milagros a través de nosotros, por Su gracia y misericordia. Así que no descuidemos aquello que nos confió, que sea Él el que nos revele realmente que tenemos en nuestras manos.


Natalia tiene 22 años, es parte de nuestra comunidad desde hace ya 3 años. Es de Paraná, Entre Ríos, provincia de Argentina. Sirve en los ministerios de King’s kids, Misericordia, 0800 y músicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s