Imparables

Para algunos de nosotros, juzgar no es algo tan serio ni grave. Pero al darle lugar al juicio atraemos la sequedad a nuestra vida, porque afecta nuestras relaciones y nuestra fe. Nos olvidamos de la gracia y la misericordia que Dios tuvo para con nosotros y nos perdemos la oportunidad de recibir la vida que nos quiere dar a través de otros.

Juan 8 relata la historia en la que traen hasta Jesús a una mujer encontrada en adulterio y contrario a lo que todos esperaban, el Señor la perdona y no la juzga. Nosotros en todo tiempo necesitamos de la gracia de Dios pero no siempre somos capaces de reconocerlo. Y corremos el riesgo de ser igual que aquellos que llevaron a esa mujer para acusarla, sin ver ellos mismos su necesidad de ser perdonados por el Padre. De la misma manera que juzgamos y somos crueles con otros, lo somos con nosotros mismos y como ciegos, no podemos ver el fruto en la vida de los demás ni la verdad de Dios sobre la nuestra.

El pasaje de 1 Timoteo 4:7-8 habla de desechar al juicio y a las maneras egoístas de vivir, para en su lugar ejercitarnos en el amor y la piedad de Dios. La Palabra constantemente nos exhorta a extendernos en amor cada vez más, ya que el amor de Dios es inagotable (1 Cor. 13:8). Jesús nos da poder a través del amor. Es cuando decidimos amar que los temores y las excusas se caen y nuestras fuerzas son renovadas.

Para apasionarnos y extender nuestro amor a tal punto de salirnos de nosotros mismos debemos experimentar este amor incondicional de parte de Dios, ya que no podemos dar aquello que no tenemos. En el momento en que amamos podemos ver lo eterno del Señor por encima de lo momentáneo y cuando decidimos amar como Dios lo hace, somos imparables.


Jelen tiene 26 años y es de Chile. Forma parte de nuestra comunidad hace ya un año y sirve en los ministerios de baile, cocina y King’s Kids.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s