Carga liviana

¿Qué hacemos cuando estamos cansados?

¿A dónde y a quién acudimos cuando estamos bajo estrés?

En Mateo 11:28-30 Jesús invita a todos los cansados y agobiados venir a Él. Tenemos que ser sinceros con Dios con respecto a nuestras cargas del día a día. Lo único que nos puede a llegar a dar paz (mental, física, etc.) es el Señor. Jesús dice que su yugo es suave y mi carga es liviana. La obediencia me lleva a descansar en Él: llevar el yugo con el Señor en conjunto con la obediencia.

Todos necesitamos del Señor, de su paciencia y humildad al reconocer nuestras cargas. Cuando nosotros aprendemos a obedecer ya es difícil volver a lo mismo de antes. Sino llegaríamos a hacer las cosas de manera superficial.

No podemos buscar a Dios solamente cuando las cosas están mal y cuando las cosas van bien lo ignoramos. Debemos aprender a buscarlo en cada momento e ir sin excusas de por medio. Así podemos ver que cuando le llevamos nuestras cargas al Señor nos llena de su paz de una manera inexplicable.

El año pasado fui de vacaciones al sur argentino con mi esposa. Estábamos con el auto en una parte que era desierto, hacia frío y había bastante viento. Justo era el día que iba a haber un eclipse así que nos bajamos del auto con mi esposa para disfrutarlo. Ahí fue cuando Dios me habló de su paz; donde Él en medio del viento y el frío trae esta tranquilidad sobrenatural porque Él es un Dios simple y sencillo. No se trata de requisitos, rituales ni obras sino simplemente del hecho de ir a Él.

Aprendí que la vida está basada en las decisiones que tomamos cada día. Dios me invita a entregar mi cansancio y mis cargas día a día a Él. Hay una lucha porque el enemigo trata influenciar nuestras decisiones, aprovechando el cansancio. No debo vivir cansado sin antes haber luchado la buena batalla.


Mauro Millaín es del sur de Argentina. Junto a su esposa Camila de Chile, son parte de nuestra comunidad desde que se inició hace cuatro años. Nos bendice especialmente con su servicio en la cocina, mantenimiento y música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s