Cómo ser desdragonados

Hace un tiempo estuve leyendo el tercer libro de la famosa saga de Narnia. En medio de una escena particular uno de los personajes, Eustace quien se había convertido en un dragón (por caer en la trampa de un tesoro encantado), quiere ser transformado de dragón a niño de nuevo. Sin embargo solo lo logra después de un encuentro con Aslan, quien representa a Dios.

El Señor me habló de que las mentiras que fuimos adoptando y apropiándonos para vestirnos son como la piel gruesa de un dragón. Estas mentiras se volvieron nuestra verdad y recién cuando estamos delante de Dios nos damos cuenta de que en realidad estábamos “endragonados”. ¿Cuáles son las cosas de las que nos apropiamos que en realidad son mentira?

Las mentiras, que son las cosas que creemos de nosotros mismos que están mal, siempre van en contra de la verdad, que es el diseño original de Dios para nuestra vida. Algo que tal vez pasamos por alto es que al creer las mentiras no solo estamos rechazando la verdad que Dios dice sobre nuestra vida, sino que también lo declaramos mentiroso.

¿Acaso pensamos que Dios nos miente? Números 23:19 reafirma el carácter verdadero de Dios, sin embargo tenemos la tendencia de desconfiar de sus palabras y nos aferramos a las mentiras. En lugar de pararnos en aquello que Dios dice que somos, nos fundamentamos en conceptos errados de nosotros mismos para vivir.

Cuando permitimos que Dios quite las mentiras con las que nos hemos vestido, Él lo hace por completo. Aún, Juan 8:32 explica que la verdad es aquello que nos hace libres, que nos lleva de regreso a nuestro diseño original. Nosotros podemos decidir vestirnos de la verdad de Dios cada día.

El gran reto que tenemos por delante es dejar de lado las mentiras que hemos creído. En su lugar, pongámonos de acuerdo con la verdad de Dios, creámosla y decidamos por ella, aun cuando no veamos ni sintamos nada. Cuando decidimos creer la verdad somos un fiel reflejo de Dios. Tomemos hoy la decisión de ser desgradonados.


Valentina Montenegro es de Villa Constitución, Argentina, tiene 20 años y sirve en Jucum Rosario en los ministerios de King’s Kids, baile y AME Estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s