El Buen Pastor

Basé este devocional en un salmo bien conocido: el Salmo 23.

Una y otra vez Dios me habla a través de estas palabras especialmente en momentos de difíciles o de crisis. Me recuerda que Él está en control de lo que soy, de lo que hago y de mi futuro. Él es el que me hace descansar en delicados pastos y junto aguas de reposo me pastoreará.

Debemos aprender a ser como las ovejas y dejar que el pastor nos cuide de los lobos con su vara y callado. Debemos confiar que un pastor está siempre atento a sus ovejas.

Tenemos que ubicarnos bien en cuál es el rol del pastor y cuál es el de la oveja. Un pastor conoce a sus ovejas y es reconocido por ellas. Las rescata cuando se pierden y las sana cuando se lastiman. Él es nuestro protector contra los lobos y otros peligros.

Las ovejas a diferencia del rol del pastor son sumisas. Una vez siendo domadas ya no vuelven a ser salvajes. Las ovejas no son auto-dependientes por lo tanto viven en manada. Necesitan que alguien las guíe por su torpe personalidad y fácil distracción. Muchos de nosotros podemos relacionarnos con eso.

En medio del camino las ovejas son distraídas y hasta asustadas por moscas. Yo puedo ver que las “moscas” aun siendo pequeñas me distraen y me desvían de seguir a mi pastor. Algunas en mí son el control, mi frustración y mi falta de reconocimiento a Dios. Son esas cosas que roban mi atención y no dejo que Él me guíe en cada área de mi vida. En tu vida ¿cuáles son esas moscas que te distraen del camino hacia el pastor?

Debemos dejarnos guiar por el Buen Pastor porque Él sabe lo que nos conviene en cada momento. La paz y la felicidad llegarán a nuestra vida cuando entendemos que nada es para nuestro propio beneficio sino por amor a su nombre. “Somos llamados a obedecer y ayudar a otras ovejas seguir al Pastor”


Agata Shalbi es de Puerto Rico y es obrera de JuCUM hace mas de tres años. Sirve en los ministerios de comunicaciones y en la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s