Seminario ” Mi Mujer Caída”

En el mes de Julio comenzamos el seminario virtual ” Mi Mujer Caída” que esta dirigida a mujeres casadas que anhelen encontrar un rol sano como esposas y busquen traer luz en medio del corazón endurecido. Mas de 80 mujeres se subscribieron al seminario y ya hemos logrado completar 2 de 4 partes en estos últimos dos sábados. Ha sido un hermoso tiempo de mucha verdad de Dios para los matrimonios y también un desafío lindo para nuestra base.

Charlas educativas en la secundaria!

El jueves 8 de julio fuimos invitados a la Escuela CEV para dar una charla educativa acerca de Red 0800. Los chicos nos entregaron sus donaciones que ellos mismos juntaron y luego tuvimos la oportunidad de compartir con ellos en su hora de recreo. Fue un privilegio enorme poder invertir en los chicos de la secundaria en la ciudad de Rosario!

La Biblia: testimonio vivo de Jesús

Este devocional esta basado el Salmo 1:1-3 en donde dice: Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!

El Señor en este versículo nos da una promesa cuando menciona la palabra “será”. Dice que el árbol dará fruto a su tiempo dándonos a entender que no será a nuestro tiempo o bajo nuestro control. Para poder entender esto necesitamos una revelación o mejor dicho una renovación completa en nuestra forma de pensar. En Romanos 12: 2 dice que nuestro entendimiento viene por medio de la Palabra de Dios. Aveces nos podemos preguntar si realmente escuchamos la voz de Dios, dudamos y esto nos lleva a desconfiar en su Palabra. En Romanos 10:7 dice que la fe es por el oír, oír la Palabra de Dios, Dios nos habla a través de su Palabra y a través de ella somos transformados. Las escrituras dan testimonio de Jesús y nos acercan más a Él. La Biblia no es un libro de secretos y conocimiento oculto sino la forma de conocer más a Jesús.

Qué esperas cuando lees la Palabra de Dios? La escritura te lleva a Jesús y a conocerlo a Él. Te lleva a la verdad y a través de Jesús encontrarás el camino. Necesitas ver las escrituras de una nueva forma. No se trata de sólo buscar al Padre, o de recetas fáciles sino que nuestra expectativa tiene que ser conocer más a Jesús y al Padre.

Vivamos la Palabra y elijamos la verdad. 


Valentin Duré es de Villa Constitución, Santa Fé y es obrero desde hace mas de 3 años . Sirve en los ministerios de misericordia, baile y mantenimiento.

La EDE se fué de viaje misionero!

Hoy nuestra escuela de disipulado y entrenamiento comienza su viaje misionero ! Estarán viajando a tres destinos diferentes: Ciudad Villa Gobernador Gálvez, Córdoba y Buenos Aires. Fué una despedida agridulce ya que casi la mitad de nuestra comunidad es parte de este viaje. Estamos con grandes expectativas para este tiempo, sabiendo que nuestro Dios es fiel en su Palabra! Gracias a todos los que fueron y serán parte de esta gran aventura de hacer a Dios conocido!

Semana de santificación

La semana pasada estuvimos tomando clases con nuestra pastora de la misión Paula Rodriguez. Fue una semana hermosa de mucha quebranto y revelación. Agradecidos a Dios por su presencia y por la oportunidad de reubicarnos en Él.

Frutos de Madurez

Dios me habló hace un tiempo atrás en el libro de Hebreos. Desde el capítulo 5 a 6 nos cuenta acerca de aquellos que al no haber desarrollado una madurez y crecimiento espiritual no son capaces de poder recibir más revelación de Dios. Muchas veces esto nos sucede, cuando nos comportamos como niños, sin discernimiento y necesitamos repasar lo básico del evangelio. No que esté mal estudiar la Palabra de Dios, pero el problema es que al no ser responsables de la luz que ya tenemos, desviamos la mirada de aquello a lo que Dios nos quiere llevar. Y terminamos dando vueltas a los mismos procesos, problemas de carácter y luchas. 

1 Corintios 3:1-3 reafirma el mismo mensaje de Hebreos, de la imposibilidad de Pablo de poder compartir una palabra sólida con los creyentes porque aún se comportaban como personas inmaduras guiadas por impulsos carnales. Y somos similares a ellos cuando hay muestras de inmadurez en nuestras propias actitudes. Los celos que vienen de una comparación infantil, las discusiones que vienen encubiertas de “críticas constructivas” o “exhortaciones” y por último la división que es consecuencia del juicio que hago en mi mente sobre otras personas. Estas son algunas de las actitudes de nuestro corazón que delatan que necesitamos crecer en madurez con el Señor.

La madurez va de la mano a vivir de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo. Así como a un bebé recién nacido no puede comer carne tampoco un adulto puede vivir a base de líquidos. De la misma manera, por lo que ya hemos experimentado de Dios y Su verdad tenemos que movernos en la madurez que nos corresponde y buscar alimentarnos cada vez de cosas mayores en Su presencia. No debemos poner en duda la Palabra sobre nosotros pero alejarnos de aquello que puede poner en riesgo nuestra relación con Él. Atrás de nuestras acciones están las decisiones y son estas las que deben ser tomadas en madurez, para que todo lo que hagamos tenga buenos frutos. ¿Estamos viviendo al nivel de madurez que deberíamos?

En Juan 15:2 dice que el objetivo de Dios es que siempre llevemos más frutos. Esto demanda mayor madurez, ya que Él no nos llama a algo estático sino a un crecimiento constante. Conformarnos con los frutos que estamos dando no va de acuerdo al plan de Dios, porque Su propósito para nosotros es que cada vez mejoremos más para llevar mas frutos. Por eso la falta de crecimiento es inmadurez. ¿Estamos frenando nuestro crecimiento? Recordemos que nosotros mismos nos hemos alimentado de los frutos de otros.

El que nosotros maduremos en Dios tiene el claro objetivo de que podamos bendecir a otros a través de todo lo que Él ha hecho en nuestra vida. Necesitamos abrazar la madurez de Dios, dejar que crezca cada vez más en nuestras vidas para poder bendecir a otros.


Joel Ramirez es de Santo Tomé, Santa Fe. Junto a su familia (Daniela, Isabella y Micaías) son parte de nuestra comunidad desde que se inició hace cuatro años. Él está involucrado en muchos ministerios y actividades por ejemplo la escuela EDE, AME Estudio y alabanza.

El Buen Pastor

Basé este devocional en un salmo bien conocido: el Salmo 23.

Una y otra vez Dios me habla a través de estas palabras especialmente en momentos de difíciles o de crisis. Me recuerda que Él está en control de lo que soy, de lo que hago y de mi futuro. Él es el que me hace descansar en delicados pastos y junto aguas de reposo me pastoreará.

Debemos aprender a ser como las ovejas y dejar que el pastor nos cuide de los lobos con su vara y callado. Debemos confiar que un pastor está siempre atento a sus ovejas.

Tenemos que ubicarnos bien en cuál es el rol del pastor y cuál es el de la oveja. Un pastor conoce a sus ovejas y es reconocido por ellas. Las rescata cuando se pierden y las sana cuando se lastiman. Él es nuestro protector contra los lobos y otros peligros.

Las ovejas a diferencia del rol del pastor son sumisas. Una vez siendo domadas ya no vuelven a ser salvajes. Las ovejas no son auto-dependientes por lo tanto viven en manada. Necesitan que alguien las guíe por su torpe personalidad y fácil distracción. Muchos de nosotros podemos relacionarnos con eso.

En medio del camino las ovejas son distraídas y hasta asustadas por moscas. Yo puedo ver que las “moscas” aun siendo pequeñas me distraen y me desvían de seguir a mi pastor. Algunas en mí son el control, mi frustración y mi falta de reconocimiento a Dios. Son esas cosas que roban mi atención y no dejo que Él me guíe en cada área de mi vida. En tu vida ¿cuáles son esas moscas que te distraen del camino hacia el pastor?

Debemos dejarnos guiar por el Buen Pastor porque Él sabe lo que nos conviene en cada momento. La paz y la felicidad llegarán a nuestra vida cuando entendemos que nada es para nuestro propio beneficio sino por amor a su nombre. “Somos llamados a obedecer y ayudar a otras ovejas seguir al Pastor”


Agata Shalbi es de Puerto Rico y es obrera de JuCUM hace mas de tres años. Sirve en los ministerios de comunicaciones y en la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Nuevo video de BOOMBOX FUN !!

Lanzamos un nuevo video para ti y tu familia en el canal de YouTube: BOOM BOX FUN. Entra a nuestra pagina para disfrutar y bailar en tus tiempos libres de canciones de diferentes géneros y diferentes niveles de dificultad.

Si tienes amigos, comparte la página y subscríbete para recibir una notificación cada vez que lanzamos un nuevo video!

Las Últimas Noticias de la EDE

En las semanas 7, 8 y 9 de nuestra escuela de discipulado y entrenamiento tuvimos el privilegio de escuchar a profesores desde Uruguay, Chile y Argentina. Discutimos temas como: Autoridad Espiritual, Entrega y Temor de Dios.

En las próximas semanas nuestros estudiantes se estarán preparando para su viaje misionero hacia diferentes provincias argentinas. Esta semana empezaran aprender acerca de otras culturas, los no alcanzados y mucho más!

Pedido de Oración: Orar para que los estudiantes puedan obtener las finanzas necesarias para su viaje, para que liberen los permisos para salir a los diferentes destinos y lo más importante que Dios sea el centro de este hermoso viaje.

21Paula Cintia Rodriguez, Laura Amoras and 19 others1 ShareLikeCommentShare