Mujeres de Fé Rosario

56828047_1056488597889789_2344699745844330496_o

Mujeres de Fe es un movimiento de mujeres cristianas con una participación activa, a través de la concientización sobre asuntos que responden al bien comunicado, la denuncia de hechos injustos, la acción social y la oración intercesora, en los asuntos referentes a la justicia social, la ayuda humanitaria y a temas relacionados a Gobierno.
Este movimiento de mujeres nace durante la gran crisis politica, economica y social que atraviesa Argentina en el año 2001. En el mes de diciembre de ese año, un pequeño grupo de mujeres se movilizaron al frente del Congreso identificándose con las diferentes personas reunidas allí, en reclamos a las autoridades, por la crisis, la corrupción institucionalizada y la falta de respuestas antes la necesidad.
En su primer encuentro en plena Av. Rivadavia, en el medio de cientos de personas desesperadas y violentas, una de nuestra mujeres tuvo la oportunidad de hablar llevando un mensaje de esperanza delante la multitud. Esto trajo un cambio favorable en el animo de los presentes. Muchos creyeron que esta mujer era una monja católica por un pañuelo color celeste alrededor de su cuello como identificativo, inspirada por las “Madres y Abuelas de playa de mayo”.
Mujeres de Fe desde aquel momento histórico se ha mantenido activo y presente en diferentes situaciones de crisis.
En Rosario abrió oficialmente en marzo del 2019, en la sede de Jucum.