Pujahca

El nombre Pujahca es una combinación de palabras que encierran una idea central. La primera “puya” es un estimulo con algo fino una espina etc. La segunda palabra es “Jah”, el abreviamiento poético para Jehová y el cierre del nombre es “acá”, el lugar donde Pujahca este sonando. Lo que siempre quieren es que esta presencia del Creador estimule a toda persona que escuche la música en todo lugar.

Cantante y creador de Pujahca:

Hiram Osvaldo Maldonado Rivera nacido en San Juan, Puerto Rico y criado en el pueblo de Cayey, comenzó con la música desde muy temprana edad con su abuelo Marcial Rivera Leon tocando cuatro puertorriqueño y percusión. Él llegó a Argentina en el año 2002, donde comenzó a trabajar con diferentes proyectos musicales de diferentes estilos. Actualmente reside en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

En 2011 comenzó su proyecto Pujahca, fusionando estilos como el hip hop, reggae, rock y funk, hacienda de Pujahca un abanda con un estilo muy singular y una identidad única. Con letras de la autoria de Hiram, la banda toca desde temas sociales, espirituales hasta románticos. Actualmente están trabajando en su segunda producción donde llevaran los limites musicales a un nuevo nivel.

Spotify: Pujahca

Instagram: instagram.com/pujahca

 

Integrantes actuales:

Hiram Maldonado: voz/líder (Puerto Rico)
Pyry Ihonen: teclados (Finlandia)
Joel Ramirez: guitarra (Argentina)
Pedro Guardado: bateria (El Salvador)
Ezequiel Acuna: Bajo (Argentina)
Isaias SerkiZ Pezz: guitarra lead (Argentina)